domingo, 27 de junio de 2010

El Dr José Antonio Lara Peinado estuvo hoy en el Hemiciclo a Juárez





Hoy estuvo en la asamblea dominical en el Hemiciclo a Juárez el Dr. José Antonio Lara Peinado, para comentar el análisis psicológico que ha realizado desde hace 9 años, de los políticos mexicanos.

El Dr. Lara Peinado comentó que muchos de los políticos mexicanos tienen fuertes desequilibrios mentales, como es el caso de Felipe Calderón, quien además de sus acciones criminales, hace declaraciones completamente incongruentes y debidas a su alcoholismo. Algunos otros políticos también muestran sus trastornos al encubrir delincuentes o coludirse con ellos. Son políticos asesinos que no sienten culpa por los crímenes que comenten y que muestran gran cinismo y desprecio.

En México tenemos muchos políticos desequilibrados, ¿cuántos de ellos mienten sistemáticamente?, ¿cuántos de ellos muestran un comportamiento esquizoide?, ¿cuántos de ellos tienen un narcisismo exacerbado?, ¿cuántos de ellos son alcohólicos? Y lo preocupante es que son estas personas quienes toman las decisiones que afectan a la mayoría de los ciudadanos. Los asesinatos de Atenco, la represión en Oaxaca, el reciente asesinato del compañero del SME, esta semana, ¿quién los ordenó?

¿Cuál es la estructura patológica de Elba Esther Gordillo, de Ulises Ruiz o de Mario Marín?

La continuidad de esta gente enferma en el poder nos obliga a repensar que tenemos que hacer para impedir que continúe tanta violencia, tanta injusticia y tanta impunidad.

Las muertas de Juárez, los niños violados por sacerdotes pederastas, los bebés muertos en Sonora y muchos otros terribles acontecimientos nos deben obligar a alzar la voz, a no permanecer inermes ni indiferentes ante la atrocidad de los hechos que en México se tornan cada día más graves.


El Dr Lara Peinado recientemente publicó su libro Psicoanálisis del poder en México, donde podemos encontrar el análisis que hace en base a la observación y el estudio de las patologías de los políticos mexicanos.

No hay comentarios:

Archivo del blog