lunes, 30 de marzo de 2009

JUEVES 2 DE ABRIL A LAS 7 PM

Circulo Coapa_Raúl Martell

GRUPO PATRIA PRESENTARA INICIATIVA

Compañeros y compañeras:
En esta semana se va a presentar en las Cámara de Diputados y Senadores la iniciativa de reforma y adiciones a la ley del Infonavit por parte del Grupo Patria (integrado por legisladores del PRD PT y Convergencia) y el CDV. Recordemos que en el mes de febrero, Calderón presento una propuesta anticonstitucional de reforma a la misma ley y a la del Seguro Social. Con esto pretende legalizar lo ilegal. Entre otras cosas su iniciativa plantea: que la aportación patronal, que debe realizar la empresa (que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo es del 5 % sobre el salario del trabjador) se reduzca paulatinamente a partir del 2011, medio punto porcentual, hasta llegar al 1% en el 2017. El 4% restante irá a dar a las Afores, para que sea el sistema bancario el que administre el fondo para la vivienda y la pensión (para mayor información, se anexa artículo sobre el tema).
El proyecto alternativo que se presentará próximamente por parte del Grupo Patria, parte de rescatar el sentido social de la institución y reivindicar el carácter público de los Organismos Nacionales de Vivienda. Es resultado del trabajo realizado durante estos 2 últimos años. Toma como base la propuesta que el CDV entregó en junio del 2007 a los integrantes del FAP e incorpora las aportaciones que nuestros compañeros ycompañeras han hecho ante el Congreso de la Unión en esta legislatura.
De igual manera se informa que con el objeto de analizar ambas propuestas, el mes de abril se realizará un foro con reconocidos especialistas, en la Cámara de Diputados, les estaremos informando del día y la hora.
--
Arq. Laura Itzel Castillo Juárez
Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda
Gobierno Legítimo de México

Archivo del blog