lunes, 14 de febrero de 2011

No + sangre


Hoy partuciparon en el Foro México después del 2 de julio y el mundo actual, organizado por CASA LAMM y La Jornada, Rafael Barajas, el Fisgón, José Hernández y Antonio Helguera, para hacer un balance de la campaña que impulsaron junto con RIUS: ¡BASTA DE SANGRE!
Moderados por Ángel Guerra, quien también participó con interesantes comentarios, los excelentes caricaturistas políticos de La Jornada manifestaron gran preocupación por el grado de violencia y el número de ejecuciones que sufrimos todos los días.
El Fisgón explicó porqué la espiral de violencia con la que vivimos desde hace cuatro años tiene su origen en la política de Estado. Desde el 2006 en que el espurio Calderón declaró "la guerra al narco", las ejecuciones, desaparecidos, levantados y el nivel de violencia, al contrario de disminuir, han aumentado. Dijo que en realidad "la guerra contra el narco" es un invento para militarizar al país.
Asimismo, el Fisgón comentó que en el supuesto combate al narco hay un claro sesgo, ya que solamente el 12 % de los delincuentes que se aprehenden pertenecen al Cártel de Sinaloa. Además de que solamente el 2% de ellos son consignados.
También comentó la gravedad de que Estados Unidos piense en un Plan Colombia para México. En Colombia, con su "guerra al narco", lo único que sucedió es que se fortalecieron los intereses militares y financieros de EU. Con este plan se han estado creando las condiciones que permitan una intervención militar directa de los EU. Somos los ciudadanos quienes no podemos permitirlo, debemos informarnos y organizarnos para exigir un NO + SANGRE.
En su turno, el caricaturista Helguera externó lo lamentable de la pérdida de tantas vidas. Como si el hecho de que fueran delincuentes justificara su ejecución. Mueren delincuentes y mueren policías o miembros del ejército. Ellos son personas que tal vez no tuvieron otra forma de ganarse la vida que dedicándose al narcotráfico. Dentro de los más de 35 mil muertos por "la guerra contra el narco" hay más de mil niños. Muchos otros también han quedado huérfanos. La semilla de la violencia se está sembrando y si no actuamos ¿qué futuro tendremos?
Hernández también señaló la necesidad de parar el baño de sangre en que está sumido el país. Comentó que es necesario unir todas la luchas, todas las causas y organizarnos para detener esta grave situación. Necesitamos un país para todos los mexicanos y no solamente para las 30 familias que son dueñas de él y que disponen de todo. Propuso que No + sangre no sea una campaña temporal, sino una convicción permanente.


Mensaje AMLO 14 de febrero del 2011



EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI....EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

Archivo del blog