lunes, 5 de abril de 2010

LOS EXPEDIENTES "X" DE YUNES, POR CESAR AUGUSTO VAZQUEZ CHAGOYA

LOS EXPEDIENTES "X" DE YUNES, POR CESAR AUGUSTO VAZQUEZ CHAGOYA

PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
2010-04-04 / 09:27:22
Los expedientes “x” de Yunes
Ya nuestro amigo Miguel Ángel Yunes Linares perdió la cabeza. Se acelera ante su pasado. Dice en una conferencia de prensa José Luis Lagunés López, del jurídico de la precampaña, que el gobierno del estado y el PRI inician una campaña “sucia” en contra de Miguel Ángel.

Que hay un complot y que políticos se reunieron el 17 y 19 de febrero para realizar la estrategia de difamación para el originario de Soledad de Doblado. Pero, ojo, es una “conspiración” donde hacen sus acuerdos por escrito.”Minutas”, le llama José Luis.

José Luis, en su conferencia de este sábado de gloria, el día en que las gallinas no ponen, como el buen “Mago Merlín”, saca tres expedientes que había depositado ante el notario público Alejandro Hernández Gallardo. Faltan sacar tres. ¿Qué contendrán? La sorpresa para este columnista es que soy señalado como parte del “COMPLO” contra Yunes.

Dicen que los expertos en “guerra sucia” me pidieron una publicación del asunto de Yunes con Succar, donde se elaboraran un millón para distribuirlas en donde están las poblaciones panistas. Complementando la información, es un “Pasillos del Poder” del 21 de febrero con el título “Déjame Acariciar a tu Hija”.

Como el asunto merece una contestación documentada para demostrar las mentiras de Yunes, pero para mañana en otro “Pasillos del Poder”.

Hoy es sábado de gloria, estoy en la iglesia en la “comunidad de los niños” en Las Puentes de Coatepec, pero como ayer escuché “perdónalos señor” en los vía crucis que se efectuaron por el viernes santo, con un espíritu cristiano reproducimos los tres expedientes dado a conocer hoy por José Luis Lagunes, que aunque sean de mentiras, necesita usted debe saber hasta dónde llegan los enfermos de poder y dinero.

Ahí van, “Los expedientes X de Yunes”, completos, sin quitarle una coma.

REITERA YUNES SU COMPROMISO DE REALIZAR UNA CAMPAÑA LIMPIA, HONESTA, DE IDEAS Y PROPUESTAS.

*** José Luis Lagunes López, integrante de su equipo de campaña, abre 3 de los 6 sobres depositados ante el notario público No. 29.

*** Los documentos acreditan la guerra sucia que ya inició el PRI y el Gobierno del Estado en contra del Precandidato a la Gubernatura del PAN-PANAL.

En conferencia de prensa realizada este sábado, el licenciado José Luis Lagunes López, integrante de la campaña del precandidato a Gobernador de Veracruz de la coalición PAN-Nueva Alianza, reiteró el compromiso del precandidato Miguel Ángel Yunes Linares de continuar con su campaña de una forma limpia, honesta, basada en ideas y propuestas para resolver los graves problemas del Estado de Veracruz, aún y cuando el PRI y el Gobierno del Estado han iniciado una guerra sucia en su contra.

Ante los medios de comunicación, José Luis Lagunes, abrió tres de los seis sobres que fueron depositados ante el Notario Público Número 29, Alejandro Hernández Gallardo, los cuales contienen los documentos que acreditan que desde el PRI y el Gobierno del Estado se ha iniciado una guerra sucia en contra del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares.

“Manifestamos nuestro compromiso de abrir los sobres en que se encuentran depositados dichos documentos, toda vez que ya empezaron a materializarse diversas acciones de las muchas que ya tienen programadas y que se detallan en los tres sobres restantes”, dijo.

Señaló que otros tres sobres los abrirán conforme estos hechos se vayan presentado, con el propósito de exhibir a quienes a falta de ideas y propuestas, han optado por el camino de la difamación y del agravio.

Lagunes López dijo que los documentos contienen información acerca de otras actividades y estrategias de la campaña del PRI, pero igualmente contienen información extremadamente valiosa acerca de las verdaderas razones por las que pretenden desplegar la estrategia de guerra sucia que hemos dado a conocer.

“En los documentos se refieren hechos, que ellos mismos reconocen como ciertos, que les atemoriza que lleguen a ser del conocimiento publico, por las graves consecuencias que ello tendría, por lo que decidieron tomar la iniciativa para, por medio de la guerra sucia, desviar la atención y al mismo tiempo tratar de calumniar a quien advierten como un potencial ganador de la elección para Gobernador del Estado de Veracruz”, destacó.

Manifestó que desde el PRI y el Gobierno del Estado están haciendo es arrojar lodo no sólo para manchar la imagen del Precandidato Miguel Ángel Yunes Linares, sino también para ocultar lo mucho propio que quieren esconder. “Lodo para manchar y lodo para ocultar”.

Los documentos que presentó el licenciado José Luis Lagunes López a los medios de comunicación fueron tres minutas de los acuerdos tomados en reuniones secretas celebradas en Veracruz los días 13, 17 y 19 de febrero de este año, coordinadas por J.J. Rendón y en las cuales también participaron Enrique Jackson, Jorge Buendía, “Fabricio”, Mario Rodríguez, Eduardo Robledo Rincón, “Audanilo”, Jorge Carvallo, Javier Duarte y el propio Fidel Herrera.

Reiteró el licenciado José Luis Lagunes que la campaña del Precandidato a la Gubernatura de Veracruz del PAN-PANAL continuará basada en los “valores democráticos y en el respeto a la legalidad, a la civilidad y a los otros partidos y contendientes”, porque la sociedad veracruzana lo que desea y merece son proyectos, ideas, dialogo y propuestas constructivas para enfrentar sus problemas, no ofensas, calumnias, agravios ni uso de recursos públicos para difamar y promover candidaturas.

Por último manifestó que en los próximos días se solicitará la expulsión del territorio nacional del profesional de la difamación J.J.Rendón, extranjero, que indebidamente está interviniendo en cuestiones políticas en nuestro país y ha cobrado 3 millones de dólares provenientes del erario publico veracruzano, lo que constituye igualmente un delito.

COPIA DE LAS TRES MINUTAS:

En la minuta del día 13 de febrero destaca lo siguiente:

a) Definir como prioridad, textualmente “Hacer increíble su guerra sucia, hacer creíble la nuestra”. ES CLARO QUE ASUMEN EXPRESAMENTE QUE HARAN GUERRA SUCIA Y QUIEREN DARLE CREDIBILIDAD.

b) El objetivo acordado y reafirmado es blindar y vacunar la imagen del gobernador y al candidato contra la campaña negativa que ellos suponen podríamos llevar a cabo.

c) Con este propósito una de las primeras acciones que acuerdan realizar es “montar y descubrir con policía, el Laboratorio de Guerra Sucia contra Veracruz”.

d) Este laboratorio es todo un montaje teatral que tratarán de atribuirle al candidato del PAN-Nueva Alianza y a su equipo de campaña, mostrando fotos originales y “como se photoshoepan para atacar”, la “nomina de pagos al personal del laboratorio”, los supuestos “pagos a periodistas”. “Originales de Proceso”, “los contactos con priistas aliados”, así como la contratación de un “supervisor extranjero”.

e) Todo lo anterior planean documentarlo e introducirlo en una computadora, que seria supuestamente descubierta por la policía y harían un escándalo acusando guerra sucia en su contra.

f) Acordaron “armar la noticia” y para ello definieron tareas de “logística”, “personal”, “elaborar creativos” y “Free press nacional” responsabilizando de esta tarea a “AM/ Gandini” éste ultimo operador de Enrique Jackson.

g) Convinieron que este escándalo “tiene que ser en vísperas de arrancar el mes de silencio. 17 de abril).

SABEMOS QUE PRETENDEN HACERLO LA PROXIMA SEMANA,

POR ESO DECIDIMOS DARLO A CONOCER EL DIA DE HOY.

En la minuta del día miércoles 17 de febrero, se refieren a hechos que ya ocurrieron y que dan total credibilidad al material que hoy entregamos a ustedes.

a) En esa reunión, una persona de nombre Iván, propuso “revisar el cuestionario e incluir algunas preguntas de Algo de Guerra Sucia”.

b) Textualmente señalaron que “además de medir lo del centro de espionaje de Yunes (si es creíble, como hacerlo, espectacularidad, etc. y demás cosas de JJ) meter el tema del Chapo, lo de Ixhuatlán y algo de Elba Esther.

c) EN PARTICULAR, SE HABLA DE “MANDAR A HACER UN MILLON DE COPIAS DE LA COLUMNA QUE SE LE PIDIO A CHAGOYA CON LO DE SUCAR Y DISTRIBUIRLA EN TODO EL ESTADO, ESPECIALMENTE DONDE ESTAN LAS POBLACIONES MUESTRA”.

Este panfleto groseramente difamatorio efectivamente empezó a distribuirse antier en todo el Estado de Veracruz, a través de grupos de personas protegidas por elementos de la policía.

En la minuta del día 19 de febrero, se da cuenta de una reunión particularmente importante, en la que se toman tanto decisiones de guerra sucia como se analizan “temas sensibles a considerar”, que son los que mas les preocupan que salgan a la luz publica. Se acuerdan igualmente algunas nuevas acciones de guerra sucia, entre otras:

a) Contratar a Lidia Cacho para entrevistas y recorridos por todo el Estado.

b) Discurso “duro diciendo que Veracruz no merece ser gobernador por un pederastas”.

c) “Montar en algunos eventos agresiones de yunistas, con acciones o palabras ofensivas para mujeres”.

d) “Elaborar materiales. Checar papelería y sellos oficiales Procu”.

e) “Localizar declarantes. Cualquier precio”.

f) “Aumentar tiraje Centinela”.

g) “Fotoshop de MAY con niñas. Modificar cara o buscar encuadres para que parezca interesado en ellas”.

h) “DETERNOR ABRIL O MAYO. MIENTRAS INTENSIFICAR LA PAUTA DE LOS NIÑOS NO SE TOCAN. CALENTAR EN NOTICIEROS CASOS, VER SI PUEDE CONTACTARSE A SUCCAR Y OFRECERLE ALGO PARA QUE JALE”.

Gobernantes.com 



EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

COMITÉS OBRADORISTAS

El despertar
Las dos lógicas

José Agustín Ortiz Pinchetti
La preocupación de los integrantes de los comités obradoristas en la sierra nororiente de Puebla era cómo organizar el pasado jueves un gran acto en Teziutlán. Andrés Manuel viajaría a la perla de la sierra a evaluar el trabajo de meses. En el pueblerío de la abrupta sierra se han formado más de 60 comités municipales y territoriales. Organizar y trasladar a los representantes es difícil. Los partidos gastan cientos de miles de pesos en actos semejantes. Los comités dependen de la iniciativa y las aportaciones voluntarias.

Consiguieron el teatro Victoria –recinto antiguo recién remodelado–, así como sillas, mesas, edecanes y el refrigerio. Ordenaron listas, prepararon marbetes y cuidaron la seguridad. Tres pueblos convergieron para llevar tortas y refrescos.

El acto fue un éxito de autogestión. Estuvieron presentes 30 comités municipales. Se tomó protesta a 33 nuevos y pasaron lista cerca de 400 activistas. Se organizó un bailable previo. El maestro de ceremonias y varios oradores dieron la bienvenida, incluso en náhuatl. Llegó gente de los pueblos limítrofes de Veracruz. Después de un informe de avances, Andrés Manuel dirigió un mensaje, recibido con entusiasmo. A la hora del refrigerio se dieron cuenta de que la ración de tortas se había multiplicado milagrosamente y la gente se pudo llevar un itacate. Al final todos sintieron esa alegría que se genera con la participación voluntaria, disciplinada y exitosa.
Mientras, la clase política está atrapada. El PAN, después de años de abrirle camino al PRI para que regrese, se da cuenta del desastre que se le viene encima y genera resistencia y se alía hasta con los partidos que victimizó en el fraude de 2006. Todos coinciden en que lo fundamental es detener al PRI en las elecciones estatales de este año e impedirle ganar la gubernatura del estado de México en 2011. Esto confunde e irrita a los priístas, que ya sentían en sus manos la Presidencia por otros 70 años. El PRI aún es un partido autoritario y corrupto. Los gobernadores son operadores de la compra y la coacción del voto. El gobierno panista es impotente para detenerlos.

Los comités en Teziutlán operan con la lógica de la participación voluntaria, la entrega a una causa y la voluntad de salvar a México. La lógica de la partidocracia es mantenerse en el poder. Seguir en una o en otra forma aliados a la oligarquía. Seguro a los políticos que medran en la capital, los comités serranos pueden parecerles ingenuos. Pero éstos con otros miles forman un gran movimiento de presión social que puede cambiar el rumbo y sacar a México de la decadencia.

jaorpin@yahoo.com.mx

Archivo del blog