miércoles, 3 de marzo de 2010

EN UN ACTO DE CONGRUENCIA POLITICA, RENUNCIA BUGANZA AL PAN, Y CON ESTA DESICION TRASCENDENTAL, DA UN CERTERO GOLPE AL PAN Y AL PEDERASTA MIGUEL ANGEL YUNES LINARES: EL PEJEJITO

Buganza renuncia a militancia panista

Protesta por la elección de Miguel Ángel Yunes como abanderado de Acción Nacional a la gubernatura de Veracruz
Redacción
El Universal
Veracruz Miércoles 03 de marzo de 2010
19:09
El ex diputado federal del Partido Acción Nacional, Gerardo Buganza, renunció esta tarde a su militancia panista.
En una carta que envió directamente al líder nacional del blanquiazul, César Nava, el ahora ex panista expresó su molestia por la designación de quien fuera titular del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, como candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz.
En la misiva le argumentó al líder panista que "parece que lo importante para el PAN sólo es ganar elecciones".
Aseguró que le causa un "profundo dolor" dejar su partido después de una militancia de 16 años.
Hace unos días, el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul designó como su abanderado para el gobierno de Veracruz a Miguel Ángel Yunes, y dejó a Buganza fuera de la contienda, a pesar de que muchas encuestas lo ponían como el mejor posicionado del partido.
Buganza, hace unos días, expresó que se encontraba en una etapa de reflexión y que en unos días daría a conocer su decisión en torno a la postulación de Yunes.
También analizará la invitación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que fuera su candidato en la entidad.
"El PAN que hoy se presenta es tan igual a su adversario, que al ciudadano le será imposible distinguir uno del otro. Así más incongruente es intentar evitar el regreso del PRI a Los Pinos en el año 2012, si para ello se piensa que la solución está en postular personajes del PRI para que contiendan en nombre del PAN", señaló.
En la carta, aseguró que pretender fingir que nada ocurrió en el proceso de selección del candidato a gobernador de Veracruz, sería indigno de quien cree en la democracia.
"Además constituiría un insulto a la inteligencia de quienes incluso no siendo miembros del PAN percibieron los hechos con claridad", agregó quien fuera candidato panista a la gubernatura en el 2004, año en el que estuvo a 25 mil votos de arrebatarle al PRI la entidad.
Si bien señaló que todos deben estar supeditados a las reglas internas del partido, denunció que en este proceso interno "a pesar de haber existido tales, quienes omitieron respetarlas fueron ustedes, quienes hoy dirigen al partido. Ningún acuerdo quedó a salvo y mucho menos la democracia interna, gracias a la manipulación y las presiones, ambas evidentes".
Denunció que al más alto nivel se tomaron decisiones basadas en infundios que lastimaron su honor y el de su familia, pero además -dijo- hubo oídos para escuchar y creer esas intrigas palaciegas.
"Pero tengo la certeza, los que han hecho de las mentiras de mi adversario elementos para descalificarme tendrán el cargo de conciencia que se merecen", sentenció y entonces anunció su renuncia al PAN.
"Así pues he tomado la decisión de presentar mi renuncia a la militancia activa que desarrollé durante todos estos años, con honor, lealtad, honradez y honestidad intelectual, La formulación de esta renuncia me produce genuino dolor, pero, estoy cierto que sería más profundo el daño que le haría a la causa en la que he creído, guardando un indigno silencio".
fml / vrs /aec

Archivo del blog