lunes, 26 de octubre de 2009

MARTIN ESPARZA EN EL HEMICICLO. LUNES 26 OCT. 2009

EL FISGON Y HERNANDEZ EN EL CÍRCULO BRUJULA METROPOLITANA

MIL GRACIAS POR PARTICIPAR Y APOYAR , ASISTIENDO Y REENVIANDO ENTRE TUS AMIGOS Y BLOGS. TE ESPERAMOS

El Circulo de Brújula Metropolitana invita a una amena charla
con nuestros querido amigos los "moneros" de la Jornada y el Chahuistle
RAFAEL BARAJAS "EL FISGON"
JOSE HERNÁNDEZ, "HERNANDEZ"
MIERCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2009, 19.00HRS
En "Mercurio" Alvaro Obregón 240, a unos metros de insurgentes,
colonia Roma, México, D.F. a unos metros de la parada del metrobus Alvaro Obregón
ENTRADA LIBRE

INFORMES: kakumei2006@gmail.com
04455-35-68-52-00 y 04455-5275-6418
NO OLVIDES VISITAR NUESTRO SITIO: INFORMACION, VIDEOS, Y ACTUALIDAD; Circulo de Estudios de Brujula: click aqui: http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/

"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"


José Hernández: Estudió la carrera de pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), y actualmente imparte un post-doctorado de migajón artístico y figuritas de porcelana. Gracias a sus cualidades plásticas –o, mejor dicho, a la ausencia de éstas– se dedica a la caricatura política desde 1994, colaborando en revistas como Mira, El Chahuistle, El Chamuco y Milenio Semanal. En el año 2000, provoca la conmiseración de Federico Arreola, quien le ofrece un espacio en Milenio Diario, para poder vivir honradamente. En 2001, debido a un lamentable error atribuido a la inexperiencia del gobierno foxista, recibe el Premio Nacional de Periodismo. Junto con El Fisgón y Helguera, y a pesar de todos los esfuerzos para evitarlo, ha publicado los libros “El sexenio me da pena” (Grijalbo, 2000) y “El sexenio se me hace chiquito” (Grjalbo, 2003), así como “La canallada del desafuero para principiantes” (Grijalbo, 2005), en co autoría con El Fisgón.
En septiembre de 2005 se radicaliza y se lleva sus mono a las páginas de La Jornada. No contento con ello, a partir de octubre del mismo año, junto con Helguera, perpetra la sección “Mono Sapiens” del semanario Proceso. A partir de febrero de 2007, codirige junto con Rius, El Fisgón, Helguera y Patricio, la segunda época El Chamuco, pasquín ortodoxo, cuadrado y catorcenal, lleno de caricaturas infamantes

Rafael Barajas un fisgón muy entrometido. Rafael Barajas Durán fue registrado como Rafael Barajas cuando nació, pero firma sus trabajos con el seudónimo de "El Fisgón". Dado que es ateo y escéptico, es muy supersticioso. En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estudió la carrera de arquitectura, tiene título de arquitecto e inició una maestría de sociología urbana, pero desde que salió de la universidad, se dedica a hacer caricatura política desde hace mas de 20 años. Dibuja y escribe; los dibujantes lo consideran un escritor y los escritores un dibujante. Como no tiene memoria, ha escrito varios textos de historia. A una muy avanzada edad comenzó a hacer ilustraciones para libros infantiles. Como es tímido, habla en público con frecuencia. El único trabajo serio que ha tenido es el de humorista. No le gustan los políticos, pero se la pasa dibujando políticos todo el día, todos los días. Se preocupa cuando los políticos que detesta dejan de hacer política.Desde 1984 publica en La Jornada y recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1999. Desde 1984 realiza una investigación sobre la historia de la caricatura política en el México del siglo XIX.



CLICK AQUI !El Fisgon y Hernández, en Brújula Metropolitana! ¡Vamos a platicar con los Moneros!



--
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:

Archivo del blog