viernes, 27 de noviembre de 2009

El Dr Jaime Cárdenas habló hoy sobre la Ley de Ingresos, el presupuesto y la insconstitucionalidad del decreto de extinción de Luz y Fuerza




El decreto del usurpador Calderón de extinción de la Compañía Luz y Fuerza del Centro es anticonstitucional, porque:

1.- Viola el artículo 72, apartado F, al no haber seguido el mismo procedimiento de su creación, ya que nunca pasó la decisión por el Congreso, como fue cuando surgió.

2.- Viola el artículo 73, fracción 10ª, ya que solo el Congreso puede normar lo relacionado con la energía eléctrica.

3.- Viola el artículo 73, fracción 11ª, ya que solo al Congreso corresponde crear o extinguir empleos públicos.

4.- Viola el artículo 28 de la Constitución, en su párrafo 4º, ya que este artículo dice que es facultad solo del Estado, el manejo de las actividades de las áreas estratégicas, como es la energía.

5.- Viola el artículo 26 de la Constitución, que dice que para alterar un plan de Estado se debe alterar también el Plan Nacional de Desarrollo.

6.- Viola los artículos 14, 16 y 123, ya que liquida trabajadores (44,000) sin el procedimiento o juicio que les otorga la Ley Federal del Trabajo.

7.- Viola el artículo 29, ya que la policía entra a las instalaciones de la compañía antes de la publicación del decreto, en el Diario Oficial.

8.- El usurpador invade el principio de separación de poderes y otros artículos más de la Constitución, convirtiéndose, una vez más, en un delincuente.

El Dr. Jaime Cárdenas Gracia, ahora diputado por el PT, explicó con mucha claridad la manera en que los diputados priistas no quisieron sumarse para presentar una Controversia Constitucional para este decreto, ya que seguramente es parte del acuerdo con los panistas por la también ilegal aprobación del presupuesto para 2010.

En su excelente plática de hoy, en el círculo de estudios del Centro Histórico, el Dr. Cárdenas denunció que la designación del presupuesto fue echa en lo oscurito, mal y de manera anticonstitucional.

El PRI en complicidad con el PAN decidieron que a Enrique Peña Nieto se le asignarán más recursos, seguido de Fidel Herrera, Gobernador de Veracruz, Ulises Ruiz de Oaxaca, Mario Marín de Puebla y posteriormente los demás estados priistas. Se le asignará un poco menos a los estados panistas, castigando a los perredistas con pocos recursos, sobre todo al DF.

A nivel federal se le dio gran parte del presupuesto a seguridad y al ejército, luego a salud (dinero que se empleará en el compro de vacunas al extranjero) y se seguirán pagando altos sueldos a los funcionarios, sin siquiera reducir sus partidas especiales.

Para cubrir el boquete fiscal, con la aprobación de la Ley de Ingresos, seremos los ciudadanos quienes pagaremos más impuestos, lo cual se traduce en mayor pobreza.

Otro aspecto que comentó el Diputado Cárdenas Gracia, es que se ahora los gobiernos de los estados tendrán mayor flexibilidad para usar sus recursos en lo que ellos quieran, por ejemplo, en campañas políticas. El PRI logró que estas nuevas reglas de operación tengan menor control.

México será uno de los dos únicos países de América que no tendrá crecimiento económico, la crisis y el deterioro de todos los aspectos de la vida política y social del país se agravarán para el próximo año. Por parte de las instituciones o del Congreso no vendrán soluciones, ante lo que se vuelve imperativo revocar el mandato a quien lo usurpó y organizar y hacer crecer el movimiento de resistencia civil pacífica, encabezado por el Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, ya que como él siempre dice: solo el pueblo puede salvar al pueblo.

JUICIO POLITICO A CALDERON. RAUL CARRANCÁ.

TOQUIN PARA EL SME EN LA UNAM

Archivo del blog