martes, 9 de diciembre de 2008

TELEVISA EMPRESA ABUSIVA. DI NO A TELEVISA. MEJOR ABRE UN LIBRO

Manifiesto

DI NO A TELEVISA Y MEJOR ABRE UN LIBRO.



TELEVISA concentra una desproporcionada cantidad de frecuencias, estaciones y modalidades de televisión abierta y de paga.



• La mayor parte de los recursos de las campañas políticas que todos pagamos con impuestos terminan enriqueciendo a TELEVISA.



• La mayoría de los programas de TELEVISA fomentan la enajenación y el embrutecimiento.



• Todos los partidos políticos han dado muestra de sometimiento o temor ante TELEVISA, por lo que no integran ni en sus plataformas ni en sus acciones nada que permita acotar su desmedido poder e influencia.



• Con honrosísimas pero muy escasas excepciones, la mayor parte de los funcionarios, legisladores y jueces de todos los ámbitos temen las represalias de TELEVISA y temen ser despedazados mediáticamente por ella, por lo que prácticamente nunca accionan contra sus intereses y en cambio suelen favorecerla, incluso violando la ley.



• Del mismo modo, la mayor parte de los llamados “intelectuales” del país ha sucumbido obsequiosamente a dejarse cooptar por el consorcio, con el fin de tener presencia en su pantalla, por lo cual no ejercen ningún tipo de crítica a TELEVISA



• La sociedad se ha podido percatar, por los acontecimientos recientes en materia de salas de apuesta y de la llamada Ley Televisa, que el poder del consorcio es tal que se impone sin contrapesos por sobre el poder ejecutivo federal y por sobre la mayoría en el poder legislativo.



• El manejo periodístico, la atención y el tratamiento de temas que no convengan a los intereses de TELEVISA simplemente no son abordados, por lo que priva una gran parcialidad y la libertad de expresión es en la práctica usurpada por el consorcio, dejando sin voz a la sociedad.



• Los efectos prácticos del accionar de TELEVISA tienen efectos embrutecedores.



• TELEVISA ha promovido a través de sus contenidos una desmedida influencia extranjerizante, mercantilista, frívola, clasista, racista, y de desigualdad que acentúa las contradicciones y los problemas sociales del país, atentando contra el auto-concepto de las etnias indígenas y mestizas mediante la reproducción sutil pero perniciosa y sistemática de un orden prácticamente de castas que privilegia a los extranjerizados en detrimento de las mayorías indias y mestizas del país.



• TELEVISA ha privilegiado la mercantilización del deporte y por lo tanto su sano desarrollo no ha sido posible.



• En el colmo de lo pernicioso, TELEVISA pretende ahora convertirse en el casinero más importante del país, pues de manera corrupta y turbia el gobierno de Fox, a cambio de favorecer en la pantalla al candidato presidencial del Partido Acción Nacional, le ha otorgado permisos para salas de apuesta.



• Los efectos nocivos de la operación conjunta salas de apuesta-televisión para la sociedad mexicana serán onerosísimos



Por lo anterior, la Organización Social DI NO A LOS CASINOS, consciente de su responsabilidad social, y ante la inoperancia de las instituciones oficiales, se une al llamado que han hecho destacados senadores, académicos y ciudadanos para denunciar la llamada Ley Televisa, y para alertar a la sociedad mexicana acerca de los perniciosos efectos que los contenidos y prepotentes prácticas del consorcio suponen para la sociedad mexicana. Para tal efecto nuestra agrupación saluda el dar vida a partir de hoy a nuestra hermana Organización Social “DI NO A TELEVISA Y MEJOR ABRE UN LIBRO.”



Por tanto:



CONVOCAMOS:



A formar un amplio espectro de actores y proponentes para permanentemente analizar, discutir y evaluar las actividades de TELEVISA y su impacto en el país.A que los académicos, investigadores, estudiantes, educadores, las universidades e instituciones de investigación, los legisladores, funcionarios y jueces honestos, las organizaciones de la sociedad civil, los padres de familia, las comunidades y organizaciones indígenas, los intelectuales honestos, las instituciones promotoras de la cultura, las instituciones y órganos democráticos, las editoriales, asociaciones, clubes de lectura y las empresas bien intencionadas luchemos juntos para lograr una legislación electoral; de radio y televisión; de telecomunicaciones; y de juegos y sorteos, que privilegie el interés colectivo y que acote el poder salvaje y sin contrapeso que actualmente tiene TELEVISA.



A evaluar, proponer y legislar sobre los tiempos de televisión en las campañas políticas.



A luchar por que se legisle sobre los contenidos televisivos para favorecer a todos los ciudadanos y no sólo a merced de lo que dicta el consorcio.



A proponer el fomento del sano hábito de la lectura, con vistas a elevar el nivel cultural del pueblo mexicano y salvarlo así de las garras de los mercaderes del embrutecimiento, que quisieran acentuar la postración intelectual de la sociedad con vistas a mantener su hegemonía económica y política mediante el fomento de adicciones.

ATENTAMENTE:

Daniel Olivares Villagómez

cturistica2003@yahoo.com

Archivo del blog