martes, 23 de septiembre de 2008

PREMIAN EN LOS ANGELES DOCUMENTAL FRAUDE 2006

Premian cinta de Mandoki en LA
De la Redacción
Fraude: México 2006, "primer documental que registra un fraude electoral en el mundo", según su director Luis Mandoki, y que incluye aspectos previos y las protestas posteriores a la elección presidencial en México y la estafa que reclama el candidato perredista Andrés Manuel López Obrador, fue premiado como mejor documental en la categoría de premio del público en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF, por sus siglas en inglés).
El sábado pasado concluyó esta reunión fílmica que convocó a más de 130 cintas, algunas de ellas ya han tenido corrida comercial en sus países, como Fraude..., que entre "censuras disfrazadas", como lo comentó Mandoki en estas páginas, pudo ser visto por mucha gente en el país.
La importancia de este reconocimiento es que el filme fue apreciado por una audiencia que está acostumbrada al tipo de cine que se hace en Hollywood. "El triunfo de Fraude... es de todos", comentó Mandoki, quien aseguró que este trabajo es para "hacer un contrapeso al crimen que se realiza en los medios, que es la desinformación".
"La gente juzgará si Fraude: México 2006 es objetiva. Nuestra intención no fue emitir opiniones, sino mostrar hechos, cosas que sucedieron, como otras que se dijeron, sin contar con las evidencias visuales que nos llegaron (más de 3 mil horas de filmación de ciudadanos)", expresó en aquella entrevista con La Jornada, con relación a lo subjetivo que pudo haber sido este trabajo.
Yo sólo ofrezco mi trabajo
Cabe señalar que Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, entre otros, no quisieron verter su opinión en el filme.
Cuando Mandoki decidió rodar este suceso no sabía quién había ganado o perdido; "por eso me interesó invitar a la gente a filmar. Cuando los vi, me abrieron los ojos y como director lo que veo o siento es lo que puedo trasmitir al espectador.
"Fue importante que se me abrieran los ojos y quienes lo hicieron fueron los ciudadanos, que por voluntad democrática se fueron a ver qué estaba sucediendo. La cinta abrirá los ojos a algunos, otros dirán que esto no sirve para nada. Yo sólo ofrezco mi trabajo", dijo.

Algunos videos que se me andaban quedando

Una imagen de la reunión de AMLO en el Zócalo el 15 de Septiembre



Noticias de La Jornada son manipuladas por canal 11



Imagenes de la reunión de AMLO son manipuladas por el canal 11



Cadete tonta! Fecal, el traidor a la patria estuvo frente a ti



Le ponen KO a la derechista Amparo Cassar en primer plano



Las honrosas excepciones: Ricardo Rocha habla de los llamados de unidad hechos por el pelele

JORNADA EN DEFENSA DEL PETROLEO EN CCH Y UNAM

Jornada contra la violencia y en defensa del petróleo
El 12 de septiembre nuestra universidad y su comunidad fuimos agredidos por grupos porriles. Consideramos que la violencia no se puede enfrentar con más violencia, ni poniendo en riesgo las actividades académicas de nuestra institución. En la consulta universitaria que realizamos el 28 de agosto, miles de universitarios nos pronunciamos por mantener una universidad de puertas abiertas para asegurar que puedan discutirse los grandes temas nacionales en un ambiente de tolerancia y pluralidad.
Es por ello que convocamos a la comunidad a organizarse y participar en la Jornada en Defensa del Petróleo y de la UNAM, que se realizará:
Miércoles 24 de septiembre en el CCH Azcapotzalco, a las 11 horas; CCH Vallejo a las 13 horas, estará Rafael Barajas El Fisgón; CCH Sur, 11 horas, nos acompañará Antonio Gershenson y Jesús Ramírez; CCH Oriente, 13 horas, con Pedro Miguel y el trovador Alberto Arista.
Jueves 25 de septiembre en el auditorio Alfonso Caso, a las 12 horas, nos acompañarán Javier Jiménez Espriú y Claudia Sheiunbam.
Informes: redesuniversitarias@gmail. com y redesuniversitarias.blogia.com
Estudiantes de CCH Sur, Oriente, Vallejo, Azcapotzalco, Prepa 2, Prepa 1, ENAP, Música, Ciencias, Economía, Filosofía, Química, Ingeniería, Sicología, Fes Acatlán e Iztacala, Posgrado, UAM Azcapotzalco, ENCB-IPN, ESE-IPN, Voca 5 y ENAH.

Archivo del blog