martes, 1 de febrero de 2011

ALIANZA NO CON EL PAN EN EL 2012


RECHAZARÁ PRD DF CUALQUIER VINCULACIÓN CON EL PAN EN EL DISTRITO FEDERAL EN LAS ELECCIONES DEL 2012



Construirá una alianza política y electoral con PT, Convergencia e izquierdas en la Ciudad de México



Propondrá a capitalinos consolidar proyecto de ciudad que promueva igualdad y equidad social



Con relación a las declaraciones del Presidente del PAN en el DF, Obdulio Avila Mayo, en torno a una posible coalición electoral en la Ciudad de México para las elecciones del 2012, el PRD en el Distrito Federal deja en claro su postura:

El PRD en el Distrito Federal construirá hacia el 2012 una alianza política, social y electoral de izquierda y progresista con el PT, Convergencia y las izquierdas de la capital del país.

Le propondremos a los ciudadanos del Distrito Federal en el 2012 la consolidación de un proyecto de ciudad que promueva la igualdad y la equidad social, las libertades individuales, los derechos sociales, la democracia participativa, los derechos ambientales la transparencia, la rendición de cuentas, la austeridad en el gobierno, y conquistar los derechos plenos para la Ciudad de México y sus ciudadanos.

No creemos y no le apostamos al gatopardismo ni a la simulación. Tenemos memoria y congruencia. No podemos aliarnos con el partido que se ha opuesto a la ampliación de las libertades para las mujeres y la diversidad sexual en la ciudad; a quien se ha opuesto a la política social y los derechos sociales que hoy gozan los habitantes del Distrito Federal. No podemos aliarnos con el partido que promovió desde el gobierno federal el desafuero del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el partido que en el 2006 hizo el fraude electoral para imponer al peor gobierno de la historia reciente de nuestro país y en 1988 legitimó el fraude salinista. El partido y el gobierno que tienen sumido a México en la peor ola de violencia y descomposición social de su historia.

El PRI y el PAN son lo mismo: los dos partidos del neoliberalismo, la oligarquía económica y la mafia del poder.

México requiere urgentemente de una alternativa real de cambio y no la alternancia entre la derecha porque nada cambiará de fondo como ya lo vimos en el año 2000 con Vicente Fox. La transformación de fondo exige un viraje de 180 grados para frenar el proceso de descomposición y decadencia que hoy padece el país.



Ni PRI, ni PAN, un gobierno popular y progresista es la que demanda México en el 2012.

Un proyecto popular y de izquierda es lo que seguramente seguirá consolidándose en el Distrito Federal por la voluntad libre de sus ciudadanos.

Archivo del blog