domingo, 11 de abril de 2010

El Dr. Lorenzo Meyer en el Hemiciclo a Juárez




El Dr. Lorenzo Meyer estuvo hoy en el Hemiciclo a Juárez, en la asamblea dominical de la resistencia civil pacífica, para invitarnos a hacer una reflexión sobre el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

Nos invitó a pensar en la Independencia y en la Revolución desde el presente.

Recordó que la Independencia surgió como un suceso inesperado cuya demanda central era la lucha por la soberanía.

En los Sentimientos a la Nación, José María Morelos pide para el país dos cosas elementales: la independencia de los españoles y la justicia social.

Sin una mejor distribución de la riqueza que acortara la enorme brecha entre los miserables y los ricos, ¿para qué serviría la independencia?

Para el Dr. Lorenzo Meyer la independencia de España se logra, pero en cuanto a la justicia social, las cosas quedan como estaban.

El movimiento de independencia no logra mejorar la vida de tantos mexicanos pobres, por lo que cien años después, en la Revolución Mexicana, se vuelven a enarbolar las mismas demandas.

En 1910 la Revolución también es inesperada: Madero pedía un México democrático y moderno, pero no se planteaba un movimiento social de las magnitudes que hubo.

La lucha política se vuelve una lucha social, porque se pretendía resolver el problema que la independencia no resolvió. Sin embargo, tampoco lo hace. Solamente en la época del cardenismo se cumplen las demandas de los revolucionarios, porque actualmente, en estos momentos, estamos igual que hace 100 y 200 años: sin independencia y sin justicia social.

La brecha entre muchos miserables y algunos enormemente ricos no ha disminuido con los gobiernos que la Independencia y la Revolución generaron, entonces ¿qué celebramos?

En México la dependencia de los extranjeros, que ahora son los E.U. y la gran desigualdad sigue siendo vigente.

El Dr. Lorenzo Meyer nos invitó a que más que “celebrar” una Revolución y una Independencia que no alcanzaron sus objetivos, conmemoremos luchando por conseguir las mismas demandas que en esas épocas: luchemos por lograr que nuestro país logre ser verdaderamente independiente, soberano y con justicia social.

SE INICIARON LOS TRABAJOS DEL CONSEJO ESTATAL DE VERACRUZ PARA LA REVOCACIÓN DEL MANDATO


SE CONFORMÓ EL COMITÉ CIVIL VERACRUZANO PARA LA REVOCACIÓN DEL MANDATO.
EL DÍA DE HOY, 10 DE ABRIL, ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE NUESTRO GENERALÍSIMO EMILIANO ZAPATA, SE CONFORMA EN EL PUERTO DE VERACRUZ EL COMITÉ CIVIL VERACRUZANO PARA LA REVOCACIÓN DEL MANDATO DE FELIPE CALDERÓN. ESTE COMITÉ, EN COORDINACIÓN CON EL COMITÉ NACIONAL, SE DARÁ A LA TAREA INMEDIATA DE PROMOCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UNA CONSULTA ESTATAL LOS DÍAS 22, 23, 24 DE MAYO PRÓXIMOS.
ESTE MISMO DÍA SE LLEVARON A CABO LAS DIFERENTES REUNIONES DE COORDINACIÓN. LA PRIMERA FUE LA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CONOCIDO CAFÉ DE LA PARROQUIA DEL PUERTO DE VERACRUZ EN LA QUE PARTICIPARON, EL REPRESENTANTE DEL COMITÉ NACIONAL, DIRIGENTES LOCALES DE MOVIMIENTOS AMBIENTALISTAS, DE RESISTENCIA CIVIL, EXPERREDISTAS, PERREDISTAS, LA EXCANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL POR EL DTO. 4 DE VERACRUZ, BLOGUEROS LOCALES, ETC.
POSTERIORMENTE SE REUNIERON EN EL SALÓN MÚLTIPLE DE CÉNTRICO HOTEL PARA RESOLVER CUESTIONES OPERATIVAS Y PLANTEAR LAS DUDAS DE LOS ASISTENTES A LA REUNIÓN. ALGO QUE ALGUNOS PLANTEABAN ERA LA DEFINICIÓN DE LOS LUGARES DONDE SE VAN A COLOCAR LAS MESAS DE CONSULTA ASÍ COMO TAMBIÉN LOS CONTACTOS PARA INTERCAMBIAR INFORMACIÓN LOGÍSTICA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CONSULTA.

EN LA REUNIÓN DESTACARON LOS COMPAÑEROS DE XALAPA, VERACRUZ Y BOCA DEL RÍO. UNO DE LOS PRESENTES FUE CAMILO VALENZUELA CON UN GRUPO NUMEROSO TAMBIÉN DE CIUDADANOS QUE ESTÁN DISPUESTOS A INICIAR A LA DE YA LA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN.





EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL COMITE CIVIL VERACRUZANO, SOBRE LA REVOCACION DEL MANDATO DEL GOBIERNO ESPURIO




A LAS MUJERES Y HOMBRES DIGNOS DE VERACRUZ:
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:


Hoy 10 de abril, 98 aniversario del asesinato del General Emiliano Zapata y en medio del despeñadero en que se hunde México, les damos a conocer los avances en la conformación del Comité Civil para la Revocación del mandato de Felipe Calderón como Jefe del Poder Ejecutivo federal.

La Tarea inmediata de este Comité Civil Veracruzano, será la promoción y organización de una Consulta Estatal los días 22, 23 y 24 de mayo próximo; días en que todo el país –y en algunos lugares en el extranjero- las mexicanas y mexicanos estarán pronunciándose en torno a si quieren que Felipe Calderón siga o no siga desgobernando el país.

Esta consulta busca dar voz y protagonismo a la mayoría de la ciudadanía que padece diariamente el desastre económico-social y la descomposición político-policiaca, que provocan los que gobiernan pensando solo en las grandes capitales y en los designios del gobierno gringo.

En proclama que hicimos publica el 20 de noviembre del 2009, los cientos de patriotas que la firmamos, exponemos las razones de extrema urgencia, que hacen necesario que ejerzamos hoy el articulo 139 de la constitución que nos de la Revolución de 1910-17, que nos mandata. “El Poder Publico dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene todo tempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

El Congreso Social celebrado al 5 y 6 de febrero de este 2010 mexicano, acordó llevar a cabo la Consulta Nacional Ciudadana los dias22, 23 y 24 de mayo próximo.

Hacemos de su conocimiento que hemos concluido la etapa de difusión y promoción de la consulta, en la que se han distribuido 1 millón de volantes, 100 mil carteles y 250 lonas. Actualmente estamos en la etapa de la organización y estructuración de los comités por estados, municipios, delegaciones y sectores. Se han realizado reuniones de trabajo para promover la constitución de comités en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Morelos, Jalisco, Durango, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Estado de México, Baja California, Nayarit Guanajuato y Zacatecas. Y están programadas reuniones para constituir comités en: Aguas Calientes. Querétaro, San Luis Potosí y Puebla. En este sentido estamos hablando de 20 estados en donde “La Consulta Nacional Ya Va”. Hoy se constituye el Comité Civil Veracruzano para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón. En los próximos días se intensificara la campaña de propaganda y difusión con 800 mil volantes, 100 mil carteles, la colocación de mantas y pintas de bardas.

En los 200 años de la gesta de independencia, en el 160 aniversario de las leyes de reforma para establecer el estado laico, a cien a 100 años de la revolución mexicana, el Estado de Veracruz esta otra vez obligado a hacer un gran aporte a la lucha por la liberación, la democracia desde el pueblo y el desarrollo con justicia social.


¡Convocamos a mujeres y hombres dignos y patriotas de Veracruz a constituir los comités civiles por municipio, ciudad y comunidad, que organicen la consulta para que se vaya Calderón y su gobierno nefasto!

¡Convocamos a hacer llegar propuestas de instalación de casillas en comunidades rurales y urbanas, centros de trabajo y estudio, plazas publicas!


Veracruz, Ver., 10 de abril de 2010 mexicano.




EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

Archivo del blog