domingo, 7 de noviembre de 2010

ANIVERSARIO DEL CÍRCULO DE ESTUDIO JAIME SABINES


Para celebrar el primer aniversario del círculo de estudios de la Casa de Cultura Jaime Sabines, ayer contamos con la presencia de Pedro Miguel, quien habló sobre la simulación de elecciones del domingo pasado.

Pedro Miguel externó su preocupación por el clima de violencia que se vive en el país y en el cual las elecciones también estuvieron inmersas.

¿Qué elecciones podemos tener cuando días antes se asina a uno de los candidatos a gobernador? como sucedió en Tamaulipas -pregunta Pedro Miguel.

En un ambiente de violencia generada por la guerra entre cárteles, de violencia generada por las mismas instituciones del Estado(como son las Secretarías del Trabajo o la Suprema Corte de Justicia), de violencia generada por el Ejército, ¿qué elecciones democráticas podríamos tener?

Con la descarada utilización de recursos públicos para las campañas electorales, con campañas de espionaje y guerra sucia, con campañas electorales llenas de lodo e inmundicia ¿qué elecciones democráticas podríamos tener?

Vivimos en un Estado sin legalidad, violento, corrupto y que defiende solamente los intereses de los grandes empresarios. Frente a tanta violencia, tanta inmoralidad e injusticia necesitamos propuestas pacíficas, morales y en defensa de la gente.

Este movimiento de resistencia civil se ha dado la tarea de ser esa propuesta, de representar una reserva de honestidad y autoridad moral, que debe crecer y que debe organizarse, como opción para rescatar este país.

Que debe tener la posibilidad de presentar un candidato a la Presidencia que verdaderamente represente nuestros intereses.

Sin alianzas, en 2012 debemos tener la organización suficiente para ser una opción de cambio, pero no quedarnos ahí, la tarea es mucho mayor.

El país vive una gran descomposición en todos los niveles, la tarea es monumental, pero este es el camino, dijo Pedro Miguel.

No hay comentarios:

Archivo del blog