sábado, 6 de febrero de 2010

El Dr. Pablo Moctezuma en el aniversario de la promulagación de la Constitución de 1917



Para conmemorar el aniversario de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos del 5 de febrero de 1917, el Dr. Pablo Moctezuma Barragán dio una excelente plática en el círculo de estudios del Centro Histórico.

El Dr. Moctezuma analizó como nuestra Constitución es constantemente pisoteada por el gobierno espurio. Ningún artículo se cumple y todos los días pasan sobre los derechos fundamentales que la Constitución nos otorga, así sucede con el derecho a un trabajo digno, a un salario suficiente para mantener a una familia, con el derecho a la educación o a la vivienda, con el derecho a la información, o con el derecho a elegir libremente a nuestros gobernantes.

El gobierno espurio de Calderón se ha esmerado en violentar la Constitución, a pasar por encima de las leyes y a cometer graves atrocidades contra la población.

La inseguridad que ha provocado con su supuesta “guerra al narco” no tiene precedentes. La gran traición a la patria que ha cometido al permitir que el ejército mexicano se haya superditado a los marines, tampoco. Sus esfuerzos por rematar los pocos bienes nacionales con decretos anticonstitucionales, tampoco.

Calderón, el gran pelele, tal parece que lo único que quiere es provocar caos e inestabilidad social, para solicitar la intervención directa de los Estados Unidos, para que además del control político y económico que ya les ha dado, también tengan el control militar.

No solo es necesario que la sociedad se organice para defender los derechos que la Constitución otorga, para defender la soberanía y los bienes nacionales, sino también para que se plantee la necesidad de una nueva Constitución, que garantice el cumplimiento de los derechos.

PROGRAMA LA POLILLA JAROCHA, EN RADIO LA NUEVA REPUBLICA, "POR UN NUEVO CONSTITUYENTE 2010" 060210


LA POLILLA JAROCHA 06 FEBRERO DEL 2010 


EL SENDERO DE VERACRUZ

Archivo del blog